«The Channel Gardens» (Los jardines del Canal)

Rockefeller

Cientos de personas atraviesan cada día «The Channel Gardens» (Los jardines del Canal), una de las zonas peatonales más transitadas de Manhattan.

La vía (de poco más de 80 metros) discurre entre la Quinta Avenida y Rockefeller Plaza. Forma parte del complejo Rockefeller Center y debe su curioso nombre a los dos edificios situados a ambos lados de la calle: La Maison Française (610 Quinta Avenida) y The British Empire Building (620 Quinta Avenida), de igual modo que el Canal de la Mancha separa los dos países.

«The Channel Gardens» está atravesada por seis pequeños estanques, adornados por sendas esculturas de las que os hablaré más a fondo en una próxima entrada.

El imponente rascacielos que se ve al fondo de la imagen es el GE Building, en cuya azotea se encuentra el observatorio mirador «Top of the Rock».

Imagen: Mauro/Ornella – Panoramio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s