Etiquetas

,

Comcast NBCUniversal 30 Rock rooftop sign

Con sus 70 plantas y 259 metros de altura, el rascacielos más alto de todos los que forman el complejo Rockefeller Center, era mayormente conocido (hasta ahora) por su dirección: 30 Rockefeller Plaza. Si os cuento que es el edificio en cuya parte superior se encuentra el observatorio ‘Top of the Rock’, seguro que lo identificáis rápidamente. Pues bien… desde el pasado día 1 de julio el edificio ha cambiado su nombre y pasa a denominarse Comcast Building

Comcast Corporation es la compañía proveedora de servicios televisivos por cable más grande en Estados Unidos y propietaria de NBC (National Broadcasting Company) . En este edificio, la cadena televisiva,  tiene su sede principal y cuenta con estudios desde donde se emiten varios programas.

Es el tercer nombre que recibe el rascacielos desde su inauguración en 1937 como edificio RCA. En 1988, adoptó el nombre de su nuevo propietario, la compañía General Electric, pasando a llamarse GE Building.

Coincidiendo con este cambio de nombre han sido instalados en su parte superior, dos grandes paneles LED que imitan el neón.  Los situados en los lados norte y sur tienen una altura de 3,65 metros. El logo con el pavo real -símbolo de NBC-  situado en la fachada occidental tiene una altura de 5 metros y medio.