Etiquetas

, ,

The entrance to the new 7 train station, amidst Hudson Park and Boulevard. MTA.

El Metro de Nueva York se encuentra entre las redes de transporte ferroviario urbano más grande del mundo, con 468 estaciones y 1.056 kilómetros de vías en servicio. Esta red aumenta hoy con la inauguración de una nueva estación: 34th Street-Hudson Yards.

Con la entrada en servicio de esta nueva estación, la línea 7 amplía su recorrido casi 2,5 Kilómetros hacia el extremo oeste de Manhattan, la Undécima Avenida y calle 34 (al lado del centro de convenciones Jacob K. Javits, a orillas del río Hudson).

Las obras de ampliación de la línea 7 se iniciaron el 3 de diciembre de 2007 y su inauguración estaba prevista para 2013.  Sin embargo, su entrada en servicio se ha visto retrasada por los problemas en la instalación de sus ascensores inclinados y sistemas de seguridad.

Se calcula que, en horas punta, alrededor de 35.000 viajeros pasarán por la nueva estación. La ampliación de la línea 7 y la construcción de esta nueva parada ha supuesto una inversión de 2.420 millones de dólares.

La última ampliación de la red de metro neoyorquina fue en 1989 con la inauguración de tres nuevas estaciones: 21 Street-Queensbridge, Roosevelt Island y Lexington Avenue-63rd Street.

Ascensores inclinados

La nueva estación cuenta con un novedoso sistema de ascensores, capaces de desplazarse 52 metros en un ángulo de 27 grados y transportar hasta 15 viajeros en tan solo dos minutos.

Ascensores nueva estación línea 7

Imágenes: MTA