Etiquetas

, , ,

Árbol Rockefeller Center

Desde el pasado miércoles se encuentra instalado el árbol que adornará, como cada Navidad, la plaza del Rockefeller Center.

El árbol es seleccionado por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center entre cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos. El ejemplar de este año se taló el pasado 4 de noviembre en una finca del condado de Ulster, al norte del estado de Nueva York. Un gigantesco tráiler de 35 metros de longitud lo transportó hasta su ubicación definitiva en el espacio situado tras la estatua de Prometeo y la pista de hielo.

Es el ejemplar más alto instalado en este lugar desde 1933, año en el que comenzó esta tradición (alcanza los 24 metros de altura).

Durante las próximas semanas el árbol será decorado con más de 45.000 luces LED de colores. Como en los últimos catorce años, en lo más alto del árbol lucirá una estrella formada por cristales Swarovski.

La ceremonia de encendido será, tal y como manda la tradición, el miércoles siguiente al día de Acción de Gracias: el próximo 2 de diciembre.

Es una de las tradiciones navideñas más famosas en la Gran Manzana y cada año cuenta con la actuación de grandes estrellas. Junto al desfila de Acción de Gracias, marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad de los rascacielos.

En este fantástico video time-lapse, grabado en 2011, podéis ver el proceso de colocación y adorno del árbol de Navidad más famoso del mundo: