Etiquetas

,

Rockefeller Center  1939

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos,  que el protagonista de esta fotografía con historia es el corazón del complejo Rockefeller Center.

Construido en 1933, bajo la dirección del famoso arquitecto Raymond Hood, fue conocido en un principio como Edificio RCA por su inquilino principal, la Radio Corporation of America (RCA), creada en 1919 por la compañía General Electric.

Con 260 metros de altura y 70 plantas, este rascacielos construido en estilo art decó, es la sede central de la cadena de televisión National Broadcasting Company (NBC).

En su parte superior se encuentra el observatorio Top of the Rock’. El 1 de julio de 2015 el edificio cambió su nombre y pasó a denominarse Comcast Building.

Durante su construcción, el fotógrafo Charles C. Ebbets captó la icónica fotografía:  Lunch atop a Skyscraper ” (Almuerzo en lo alto de un rascacielos).

La entrada principal al rascacielos se encuentra situada en el nº 30 de Rockefeller Plaza. Por este motivo, se le conoce popularmente por su apodo: “30 Rock.”

La imagen fue captada en 1939 por el fotográfo Irving Underhill y pertenece al archicvo Shorpy.