En recuerdo a los jóvenes caídos durante la Primera Guerra Mundial

Clinton War Memorial

Clinton War Memorial, se encuentra situado en la esquina sureste del Dewitt Clinton Park, fue inaugurado el Día del Armisticio (actualmente Día del Veterano) de 1930.

El memorial, diseñado y creado por el escultor Burt W. Johnson y el arquitecto Harvey Wiley Corbett, fue un encargo de la Clinton District Association en homenaje a los jóvenes soldados del barrio que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

La escultura, fundida en bronce, representa a un soldado de infantería (“doughboy”). Sobre su hombro izquierdo descansa un rifle y, en contraposición, en su mano derecha porta unas flores.

En el pedestal de granito sobre el que se asienta la estatua pueden leerse los últimos versos del poema “Flanders Field”, escrito por John McCrae:

If ye break faith

With those who died

We shall not sleep

Though poppies grow

On Flanders Field

Imagen: Wally Colbert

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s