Etiquetas

,

Heladeria

Resulta curioso encontrar a los pies del imponente y siempre majestuoso Puente de Brooklyn un pequeño edificio de madera pintado de blanco y con una pequeña torre en su parte superior a modo de faro.

Esta pequeña edificación fue construida en 1922 para servir de sede a la brigada de bomberos que prestaba servicio en este muelle. La zona donde se encuentra situada recibe el nombre de Fulton Ferry Landing Pier y forma parte del distrito de Brooklyn (barrio de DUMBO).

Fulton Ferry

En este muelle atracaba el ferry que, desde el 8 de mayo de 1814, unía la por aquel entonces Ciudad de Nueva York (actual distrito de Manhattan) y el “village”  de Brooklyn a través del East River. Con la entrada en servicio del Puente de Brooklyn en 1883, el número de usuarios del ferry fue descendiendo paulatinamente, hasta cesar su actividad el 19 de enero de 1924.

Desde 2001, el antiguo cuartel de bomberos acoge la Brooklyn Ice Cream Factory, considerada por muchos como la mejor heladería de la ciudad. Mark Thompson, su propietario, atribuye el enorme éxito de sus helados a que están recién hechos, con menos mantequilla que sus competidores y la no utilización de conservantes en su elaboración.

La zona de Fulton Ferry District se encuentra incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1974. Como os podéis imaginar la vista de Manhattan y el Puente de Brooklyn es espectacular.

Brooklyn Ice Cream Factory building

Fulton Ferry Landing Pier

1 Water Street (esquina con Old Fulton) y Water Street)

DUMBO, Brooklyn

Horario: Abierto toda la semana de 12:00 a 22:00 horas.

Página Web