Etiquetas

,

America's Cup Racing Returns to New York

La Copa América de Vela, el trofeo deportivo más antiguo a nivel internacional, regresará a Nueva York el próximo mes de mayo. Será la primera vez en casi un siglo que la Copa América visite la ciudad de los rascacielos, ya que la última vez fue en 1920.

Las regatas se disputaran el sábado 7 y el domingo 8 de mayo en el bajo Manhattan y el puerto de Nueva York.

El epicentro de la competición será la zona de Battery Park City y Brookfield Waterfront Plaza (todas las regatas concluirán justo al lado de la plaza). Allí se instalaran pantallas gigantes para presenciar el desarrollo de las regatas, acompañadas por música y actuaciones en directo. Se espera que miles de espectadores presencien las pruebas, ya sea en tierra a lo largo del muelle, o en embarcaciones.

Seis equipos son los participantes en esta edición: Oracle (EE.UU, actual campeón), Emirates (Nueva Zelanda), Land Rover BAR (Gran Bretaña), Artemis Racing (Suecia), SoftBank (Japón), y Groupama (Francia).

Los mejores lugares para presenciar las regatas son: desde Battery Park City norte hasta el muelle 25, en el lado de Manhattan. En la otra orilla del río Hudson, en el estado de Nueva Jersey, desde el Liberty State Park hasta la línea de costa de Jersey City.