Etiquetas

, ,

o (2)

Desde que el 30 de abril de 1789, George Washington fuera elegido primer presidente de Estados Unidos, hasta el actual -Barak Obama- han sido 44 los hombres que han ostentado este cargo. Entre todos ellos, tan solo uno – Theodore Roosevelt- vino al mundo en la ciudad de Nueva York.

Teddy Roosevelt vió la luz por primera vez el 27 de octubre de 1858 en el nº 28 este de la calle 20, en el distrito neoyorquino de Manhattan.

Réplica de la casa original

El edificio que ocupa este solar actualmente es una réplica del original, construido en 1848.

La casa fue comprada por los padres del futuro presidente estadounidense en 1854 y fue ocupada por la familia Roosevelt hasta 1872, año en el que se trasladaron a una nueva residencia en la calle 57 oeste. El edificio acabó siendo demolido en 1916. Poco tiempo después, en 1919, la Asociación Theodore Roosevelt  adquiere el solar y encarga a la arquitecta Theodate Pope Riddle la reconstrucción del edificio.

La casa contigua (nº26) era una réplica gemela a la de Roosevelt, por lo que se utilizó como modelo, y algunos elementos arquitectónicos de la misma fueron utilizados en la construcción de la réplica. Posteriormente la casa “modelo” fue demolida para incorporar su espacio a la casa museo.

Casa natal Roosevelt Nueva York NPS PHOTO

Casa-museo Theodore Roosevelt

La casa-museo fue inaugurada en 1923 y acoge numerosos objetos personales del vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos de América. La decoración interior recrea la casa tal y como se encontraría en la época en que Roosevelt y su familia residían allí (segunda mitad del siglo XIX).

La Asociación Theodore Roosevelt donó el edificio al Servicio de Parques Nacionales en 1963 siendo incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.

Información práctica

Casa natal Theodore Roosevelt (Theodore Roosevelt Birthplace)

Dirección: nº 28 este calle 20, entre Broadway y Park Avenue sur.

Horario:

Abierta de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes, domingo, Días de Acción de Gracias y Navidad permanece cerrada.

Las visitas se realizan siempre en grupo y acompañados por un guía. Horarios tour: 10 a.m.; 11 a.m.; 1 p.m.; 2 p.m.; 3 p.m.; 4 p.m. Cada tour está limitado a un máximo de 18 personas y tiene una duración de 40 minutos. La entrada es gratuita.

Imágenes: NPS PHOTO