Etiquetas

,

 

Hoy se corre la Maratón de Nueva York.

Alrededor de 50.000 corredores (el número máximo fijado por la organización) atravesarán los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York. Un recorrido de 42,195 kilómetros que arranca en el puente de Verrazano (Staten Island) y concluye en pleno Central Park (Manhattan).

Fundado en 1970 por Fred Lebow  y organizado por el New York Road Runners, la carrera se disputaba dando varias vueltas alrededor de un circuito por Central Park. En 1976, gracias a su enorme popularidad,  el trazado se amplio y desde entonces recorre los cinco distritos neoyorquinos:  Brooklyn, Queen, Manhattan, Bronx y Staten Island.

El Maratón de Nueva York -junto a los de Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres- forman la World Marathon Major. La única cancelación en la historia del Maratón de Nueva York se produjo en 2012, en solidaridad con los damnificados del huracán Sandy.

En esta edición hay 1.016 españoles inscritos. De los cerca de 50.000 corredores que participan este año, 37.700 son estadounidenses, y el resto europeos, australianos, mexicanos y canadienses.

El Maratón se disputa a partir de las 15.30 horas (hora de España, seis horas menos en Nueva York) y puede verse en directo vía satélite a través de los canales Eurosport y Eurosport HD. También en streaming a través de ABC7NY y ESPN.