El actor Montgomery Clift fallecia en su apartamento de la calle 61, en el Upper East Side neoyorquino, el 23 de julio de 1966. Había nacido 45 años antes, el 17 de octubre de 1920, en Omaha (Nebraska).
Debido a su temprano falleciminto, su filmografía no es demasiado extensa pero en la que destacan títulos como: Río Rojo, Un lugar en el sol, I Confess, De aquí a la eternidad, El árbol de la vida, De repente, el último verano, Vidas rebeldes y ¿Vencedores o vencidos?
Fue nominado al Oscar en varias ocasiones: tres como actor principal («Los Ángeles perdidos«, «Un lugar en el sol» y «De aquí a la eternidad«) y una cuarta como actor de reparto («Vencedores y Vencidos«).
Su tumba en Prospect Park
Sus restos mortales descansan en el Friends Cemetery situado en Prospect Park, en el corazón del distrito neoyorquino de Brooklyn. Se trata de un cementerio propiedad de la Sociedad Religiosa de los Amigos, popularmente conocidos como cuáqueros. El cementerio cuenta con alrededor de 2.000 sepulturas y fue inaugurado en 1849, mucho antes de la creación del parque, en 1867. Por aquel entonces, la zona era terreno agrícola rodeado de granjas.
Montgomery Clift fue enterrado en este cementerio por expreso deseo de su madre seguidora de esta comunidad religiosa.
El cementerio se encuentra vallado y cerrado al público, pero sigue siendo utilizado por la comunidad cuáquera residente en la zona. En algunas ocasiones, se organizan tours guiados por el mismo.