Etiquetas

, ,

El próximo domingo se disputa la Maratón de Nueva York. Esta prueba deportiva se celebra cada año el primer domingo de noviembre. Más de 52.000 atletas participan en la edición de este año y se calcula que alrededor de dos millones y media de personas seguiran en directo la carrera durante su recorrido pòr las calles de la Gran Manzana.

Maratón 2017

Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles que se mantiene sin cambios el maratón que se desarrollará el domingo en Nueva York, aunque con las medidas de seguridad reforzadas tras el ataque terrorista perpetrado el martes.

Creada en 1970 por Fred Lebow y organizada por el New York Road Runners, la Maratón se disputaba en sus inicios dando varias vueltas alrededor de un circuito cerrado en Central Park.

En 1976, gracias a su enorme popularidad,  el trazado se amplio y desde entonces recorre los cinco distritos neoyorquinos:  Brooklyn, Queen, Manhattan, Bronx y Staten Island.

El Maratón de Nueva York -junto a los de Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres- forman la World Marathon Major.

El Maratón se disputa a partir de las 15.30 horas (hora de España, seis horas menos en Nueva York) y puede verse en directo vía satélite a través de los canales Eurosport y Eurosport HD. También en streaming a través de ABC7NY y ESPN.