El ‘pay what you wish’ para entrar al Met desaparece a partir de marzo

Met fachada

En la actualidad, existen tres  formas para acceder al Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York: Dirigirte a uno de los mostradores situados en el hall de entrada y un empleado del museo te dará un ticket a cambio del precio que tu consideres justo; otra forma es adquirir online de forma anticipada o en las máquinas expendedoras, una entrada completa: veinticinco dólares para un adulto, diecisiete para mayores y doce con carnet de estudiante. La tercera opción es utilizar una de las tarjetas turísticas y que incluyen la entrada al museo.

La primera opción, conocida como ‘pay what you wish’ (paga lo que tu desees) desaparece el próximo 1 de marzo y tan solo se aplicará a los residentes del estado de Nueva York. El resto de visitantes tendremos que pagar la tarifa completa si queremos acceder al interior del MET.

Importante descenso en los ingresos por admisión 

Los responsables del museo achacan este cambio de política a una necesidad económica. Al parecer, durante la última década los visitantes del museo han pasado de 4,7 millones de visitantes a siete millones, Sin embargo, a pesar de este importante aumento, la proporción de visitantes que paga la tarifa completa ha disminuido del 63% al 17%.

En la actualidad, la venta de entradas proporciona a las arcas de esta institución alrededor de  cuarenta y tres millones de dólares al año, el equivalente al 14% de su presupuesto anual. Con las nuevas normas que entrarán en vigor a partir de marzo, el Met espera recaudar cuarenta y nueve millones de dólares al año.

Hay que recordar que el Metropolitan tiene graves problemas financieros y cuenta con un déficit que supera los cuarenta millones de dólares. Esta importante deuda llevó a los responsables del museo a posponer, de forma indefinida, la construcción de una nueva ala que albergaría la colección de arte moderno y que se pretendía inaugurar en 2020 con un coste de ejecución de casi  seiscientos millones de dólares.

Una importante donación

La situación financiera del museo va mejorando poco a poco en buena parte gracias a la donación el pasado año de 80 millones de dólares proveniente de la herencia de Herbert Irving.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s