La Estatua de la Libertad y la isla de Ellis vuelven a estar abiertas pese al cierre parcial declarado por el Gobierno federal

F100010697

Muchos visitantes se vieron sorprendidos el pasado fin de semana con la clausura de Liberty y Ellis Island debido al cierre parcial declarado por el Gobierno federal.

Afortunadamente, estos dos importantes enclaves históricos y turísticos neoyorquinos pueden ser visitados de nuevo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció, ayer domingo, que el estado financiará con 65.000 dólares al día la apertura de los dos espacios históricos y el salario del personal que allí trabaja durante el tiempo que dure la crisis gracias a un acuerdo con el Departamento de Interior.

El Senado no aprobó el viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo estadounidense a un cierre parcial e indefinido de sus actividades.

Según el Servicio Nacional de Parques, que depende del Departamento de Interior, la Isla de la Libertad recibe 4,5 millones de visitas anuales, generando unos ingresos de 263,2 millones de dólares. Además, genera alrededor de 3.400 empleos de forma directa e indirecta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s