Spyscape, el museo de los espías

El pasado 16 de febrero se inauguraba un nuevo museo en Nueva York: Spyscape, un museo interactivo que te sumerge en el intrincado y secreto mundo del espionaje.

spyscape

En Spyscape, los visitantes pueden conocer desde los antiguos servicios de inteligencia hasta los modernos hackers, todo ello en un entorno creado con el asesoramiento de ex jefes de agencias de espionaje -tanto de Estados Unidos como de Europa- así como de piratas informáticos que ayudan a gobiernos y corporaciones a encontrar y solucionar problemas de seguridad digital.

En el museo se exhiben curiosos objetos relacionados con el mundo del espionaje como una maquina de codificación alemana Enigma o pequeños objetos con compartimentos ocultos.

spyscape 2

Para que la experiencia sea totalmente interactiva, los visitantes reciben a la entrada una pulsera identificativa que les permite realizar diferentes pruebas. Al finalizar la visita, y a través de un sistema de creación de perfiles, desarrollado en colaboración con el anterior Jefe de entrenamiento del MI6, pueden descubrir qué tipo de espía son y cómo aplicar esas cualidades en su vida diaria.

Ubicado en Midtown Manhattan, cuenta con una superficie total de 5.574 metros cuadrados divididos en 7 salas. El museo cuenta con una tienda de regalos con más de 100 artículos relacionados con el espionaje, además de una librería compuesta por más de 700 títulos

Información práctica

SPYSCAPE (Museo del espía en Nueva York)

Ubicación: nº 928 Octava Avenida.

Horario: Abierto todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Mucha más información en Spyscape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s