Etiquetas

, , ,

Niña sin miedo

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y responsables de State Street Global Advisors, -la firma financiera que instaló la estatua en marzo de 2017-  anunciaron ayer en rueda de prensa que “Fearless Girl”  (Niña sin miedo”) cambiará de ubicación a finales de este año.

La estatua de bronce creada por Kristen Visbal será trasladada a tres manzanas de su actual emplazamiento, frente al ‘Toro de Wall Street’. Su nuevo hogar será frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange), en el nº 11 de Wall Street.

La estatua, instalada el 7 de marzo de 2017, vispera del Día Internacional de la Mujer, es una iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios. En un comunicado, la firma instó a las empresas a incorporar a más mujeres en los Consejos de Administración y recalcó que las compañías con diversidad de género en su dirección son más rentables.

La pequeña estatua de bronce se ha ganado, en poco más de un año, el cariño de neoyorquinos y turistas.

Niña sin miedo detalle