Un viaje al Nueva York de 1911

Flatiron 1905

Un buen amigo me ha puesto sobre la pista de unas imágenes filmadas en Nueva York hace más de un siglo, en 1911. Me han parecido tan espectaculares que las quiero compartir con vosotros. Espero que os gusten tanto como a mí.

Las imágenes fueron filmadas por camarógrafos de la productora de cine sueca Svenska Biografteatern en 1911, durante un viaje a la ciudad de los rascacielos. A través de ellas podemos transportarnos al Nueva York de hace 107 años.

El trasiego de pasajeros y mercancías en los muelles, la, ya por entonces caótica convivencia entre carruajes, tranvías, vehículos a motor y peatones, el metro circulando a varios metros del suelo sobre la linea elevada de la Sexta Avenida o atravesando el Puente de Brooklyn e incluso el vapor “Rosedale” impulsado por palas con el que concluye el vídeo.

Sin faltar edificios, lugares o monumentos fácilmente reconocibles: Edificio Flatiron,  el rascacielos de 50 pisos de la Metropolitan Life Insurance Company, Herald Square o la Quinta Avenida.

Como podéis observar, y a pesar del tiempo transcurrido, la calidad de imagen es excelente. El enlace procede del canal del youtuber Guy Jones que ha editado el vídeo ralentizando la velocidad original y añadiendo sonido ambiente como banda sonora.

El resultado es espectacular. ¿No os parece?

Fuente: Guy Jones / youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s