Etiquetas

, ,

Banco de los deseos
Seguro que muchos conocéis la famosa Galería de los susurros de Grand Central Terminal. Pero… quizá no conozcáis el Banco de los susurros de Central Park. Esta es su historia.

En Central Park existen alrededor de 9.000 bancos. Entre todos ellos hay uno muy especial, tiene una característica que lo hace único. Se trata del banco dedicado a la memoria de Charles B. Stover, antiguo comisionado de parques de la ciudad de Nueva York. Stover, fue el promotor de la conocida como Liga de Recreación al Aire Libre que atendía a niños sin recursos económicos del Lower East Side.

Banco de los susurros

Se trata de una pieza de granito de 6 metros de longitud. Su peculiar forma curvada hace que si susurras en un extremo, se escuche nitídamente -al igual que en Grand Central- en el extremo contrario.

Este banco memorial fue inaugurado el 5 de noviembre de 1936, con la presencia del alcalde Fiorello H. La Guardia, el comisionado de Parques Robert Moses, el Dr. John H. Finley y el editor asociado del New York Times.

Un grupo de ciudadanos preocupados por preservar la memoria de Stover, formaron la Asociación Memorial Charles B. Stover y financiaron este monumento a través de donaciones privadas.

El Charles B. Stover Bench se encuentra situado en Shakespeare Garden (lado oeste de Central Park entre las calles 79 y 80.