noria

La New York Wheel, la que iba a ser la noria más grande del mundo y cuya inauguración en Staten Island estaba prevista para el pasado año, no será construida.

Tras varios años de desarrollo, planificación e incluso construcción de algunos elementos, los promotores de la noria comunicaron el pasado martes su decisión de no continuar con el proyecto.  

Esta gigantesca noria con una altura de 190 metros y con capacidad para 1.440 personas iba a levantarse en la línea de costa de Staten Island, junto al estadio de béisbol Richmond County Bank, en el barrio de St. George. 

El proyecto se completaba con la construcción de un centro comercial de 32.500 metros cuadrados superficie y un hotel de casi 11.200 metros.

Gracias a su privilegiada situación, La “New York Wheel”  ofrecía una  impresionante vista de lugares como: La Estatua de la Libertad, Ellis Island, el One World Trade Center, el puente de Brooklyn y la zona sur de Manhattan llamada a ser, por lo tanto, un importante foco de atracción turística.