Etiquetas

,

FAO NYC

El 15 de julio de 2015 cerraba sus puertas la emblemática juguetería FAO Schwarz situada en el 767 de la Quinta avenida.

El cierre estuvo provocado por el importante descenso de ventas sufrido en los últimos años sumado a los altos alquileres de esta exclusiva zona de Manhattan.

FAO Schwarz fue fundada por Frederick August Otto Schwarz en 1862.  En 2009, debido a las deudas que arrastraba la empresa, sus propietarios deciden vender el negocio a Toys’R’Us. El pasado año la empresa fue adquirida por el grupo ThreeSixty.

Una nueva ubicación

Ayer, 16 de noviembre, FAO Schwarz regresó a la ciudad de los rascacielos. Esta vez en un nuevo emplazamiento, en los bajos del edificio situado en el 30 de Rockefeller Plaza. El edificio es la sede de los estudios NBC y en su azotea se encuentra el famoso mirador “Top of the Rock”.

La jugueteria ocupa los locales donde antes se ubicaba NBC Store, la tienda de venta de merchandising de la cadena de televisión norteamericana.

Aunque la nueva tienda es mucho más pequeña (5.800 metros cuadrados frente a los 18.600 de la anterior) cuenta en su interior con algunas sorpresas como el gran piano de la película “Big”, dirigida por Penny Marshall en 1998 y protagonizada por Tom Hanks.