Etiquetas

, ,

Ellis

Entre 1892 y 1954, la Isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes en busca de una vida mejor.

Si visitáis Liberty Island, os recomiendo que de regreso a Manhattan, descendáis del ferry en la isla de Ellis. El edificio principal de la isla alberga el Museo de la Inmigración. Os aseguro que su visita no os dejara indiferentes.

Hace tan solo unos días que ha finalizado la creación del que es, hasta la fecha, el mural más grande de la ciudad de Nueva York. Ocupa una superficie de 800 metros cuadrados.

La creación del mural comenzó en 2016 y ha sido realizado por estudiantes de la misma escuela bajo la dirección y supervisión del artista brasileño Kobra

“Ellis Island”

Lleva por título “Ellis Island” y ocupa una de las fachadas de la City-As-School, una escuela pública de secundaria situada en el West Village de Manhattan. Un centro en el que se han formada cientos de artistas, entre ellos el internacionalmente reconocido Jean Michel Basquiat.

El mural refleja el rostro de cinco inmigrantes reales de diferente raza, religión y origen que llegaron a Nueva York hace unos 100 años y pasaron por la Isla de Ellis, punto de entrada de extranjeros que entraron a Estados Unidos por el puerto de Nueva York entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. 

 

 

Imagen: Kobra