“Niña sin miedo” ha sido trasladada frente a la Bolsa de Nueva York

Niña sin miedo - Bolsa

Fearless Girl” (Niña sin miedo”), la pequeña escultura en bronce de una niña que, brazos en jarras y en actitud desafiante, se enfrentaba al Charging Bull Toro de Wall Street, fue trasladada ayer hasta su nueva ubicación frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, en el nº 11 de Wall Street. 

La escultura fue instalada frente al Toro de la bolsa el 7 de marzo de 2017, víspera del Día Internacional de la Mujer, por iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense con el objetivo de llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios. 

Naciones Unidas informa que la mujer asume 2,5 veces más trabajo no remunerado que el varón.

 

Feraless girl en su anterior ubicación, frente al famoso Toro de Wall Street
“Fearless girl” en su anterior ubicación, frente al famoso Toro de Wall Street

Niña sin miedo‘

La escultura es obra de la artista Kristen Visbal, que se inspiró en la hija de 7 años de una amiga y en una niña latina de 9.

Aunque en un principio, la estatua iba a permanecer tan solo unos días como símbolo de la lucha por la igualdad de genero, el cariño de neoyorquinos y visitantes llevó a la Alcaldía de Nueva York a prolongar su exhibición un año más, y posteriormente decidir su ubicación permanente frente a la Bolsa de Nueva York.

Niña sin miedo 2