Etiquetas

, , ,

MoMA

Con sus casi  3 millones de visitantes anuales, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) es, desde su apertura hace 90 años, uno de los museos más visitados del mundo y todo un referente en cuanto a arte contemporáneo se refiere.

Mañana, 15 de junio, cerrará sus puertas durante más de cuatro meses -hasta el 21 de octubre– fecha en la que está prevista la apertura del  nuevo MoMA”.

Más metros de exposición y nuevo contenido expositivo

Con este cierre temporal, se pretende ampliar el museo en 3.700 metros  cuadrados añadiendo al espacio ya existente tres nuevos pisos de galerías.

Unas obras de reforma con un presupuesto de 450 millones de dólares. La mayor parte de este dinero procede de donaciones privadas.

Al contrario que en la actualidad, el museo pretende la pintura con la escultura, arquitectura, diseño, fotografía, actuación, cine y escritura en su nueva propuesta expositiva. 

El nuevo museo ampliará también sus horas de apertura al público. 

Como era de esperar… existe en la ciudad una cierta polémica por las fechas elegidas para el cierre del museo, en pleno verano, época en la que mayor número de turistas visita la ciudad.