Si te encuentras en Nueva York estos días… puedes encontrar, repartidos por sus calles, 54 pianos decorados con diseños realmente originales. La mayor parte de ellos creados por afamados y reconocidos artistas.
Se trata de una iniciativa de «Sing for Hope», una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es acercar el arte en general, y la música en particular, a todas las personas.
Los pianos se encuentran repartidos por los cinco distritos de Nueva York para que cualquier persona que lo desee pueda sentarse ante ellos y tocar.
Los pianos permanecerán en la calle hasta el 23 de junio. Una vez retirados, serán donados a lugares como: hospitales, colegios con escasos recursos económicos u organizaciones que trabajan por la comunidad.
La iniciativa no termina ahí. Durante todo el año, los voluntarios de Sing for Hope acuden a estos centros para impartir clases de música a todos aquellos que lo deseen.
«Sing for Hope»
«Sing for Hope» fue fundada en 2006 por las sopranos Camille Zamora y Monica Yunus, convencidas de que las disciplinas artísticas tienen un poder inigualable para elevar, unir y transformar vidas, y que todas las personas merecen tener acceso a ellas.
En la página web de la organización puedes ver una galería con los 54 pianos que participan en esta edición y su localización exacta.
Fuente: singforhope.org