Música para la esperanza: Pianos en las calles de Nueva York

Si te encuentras en Nueva York estos días… puedes encontrar, repartidos por sus calles, 54 pianos decorados con diseños realmente originales. La mayor parte de ellos creados por afamados y reconocidos artistas. 

Se trata de una iniciativa de Sing for Hope”, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es acercar el arte en general, y la música en particular, a todas las personas.

Los pianos se encuentran repartidos por los cinco distritos de Nueva York para que cualquier persona que lo desee pueda sentarse ante ellos y tocar. 

Los pianos permanecerán en la calle hasta el 23 de junio. Una vez retirados, serán donados a lugares como: hospitales, colegios con escasos recursos económicos u organizaciones que trabajan por la comunidad.

La iniciativa no termina ahí.  Durante todo el año, los  voluntarios de Sing for Hope  acuden a estos centros para impartir clases de música a todos aquellos que lo deseen.

“Sing for Hope”

Sing for Hope” fue fundada en 2006 por las sopranos Camille Zamora y Monica Yunus, convencidas de que las disciplinas artísticas tienen un poder inigualable para elevar, unir y transformar vidas, y que todas las personas merecen tener acceso a ellas.

 

En la página web de la organización puedes ver una galería con los 54 pianos que participan en esta edición y su localización exacta. 

Fuente: singforhope.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s