Los taxis voladores de Uber comienzan a sobrevolar Nueva York

La compañía pone en marcha sus“Uber Copter”a través de la división Uber Elevateuna rama que puso en marcha hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que estará disponible para sus miembroscon estatus de platino y diamante.

Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluye el traslado en automóvil desde el hotel o domicilio del cliente hasta el helipuerto situado en la zona sur de la isla. El tiempo de vuelo se estima en ocho minutos.

Los helicópteros, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas. El precio del trayecto puede variar según la demanda existente. con una media de entre 200 y 225 dólares por persona.

Voces en contra

Los “ubercópteros” despegan apenas un mes después del accidente mortal en el que un piloto perdido por la niebla que cubría la ciudad impactó su aeronave contra un rascacielos situado en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51, en la zona de Times Square.

Varios cargos políticos, como el portavoz del Consejo Municipal, Corey Johnson, han cuestionado la conveniencia de llenar de taxis el espacio aéreo.

En Manhattan, está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que el 16 de mayo de 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas, por lo que estos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas de los ríos East y Hudson.

Imagen:AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: