Hoy escribo en el blog sobre una curiosa iniciativa que me ha gustado mucho y que quiero compartir con vosotros.
En 2011, la compañía aérea Jetblue puso en marcha «Soar whit reading» (Volar con la lectura» un programa pensado para poner libros apropiados para su edad al alcance de los jóvenes más desfavorecidos.
Después de pasar por ciudades como: Detroit, San Francisco, Oakland y Washington DC, el programa de máquinas expendedoras de libros ha llegado a la ciudad de Nueva York.
Se han instalado un total de seis máquinas expendedoras, dos en el distrito de Queens, y otras cuatro en el resto distritos que componen la ciudad de Nueva York (Manhattan, Bronx, Brooklyn, Staten Island).
Los libros son gratuitos y pueden llevarse cuantos deseen. El programa, dirigido a niñas y niños entre 0 y 14 años, pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes y crear un hábito que perdure de por vida.
Los títulos se renovaran cada dos semanas, con libros disponibles tanto en inglés como en español.
La iniciativa trabaja en estrecha colaboración con los líderes de la comunidad local y los educadores para identificar los vecindarios que se beneficiarían más de tener los recursos adicionales y selecciona áreas de alto tráfico, como sucursales de bibliotecas y centros comunitarios, para instalar las máquinas expendedoras. El programa se prolongará hasta el 31 de agosto.
Localización de las máquinas expendedoras
Bronx
PAL, New South Bronx Center
991 Longwood Ave.
Brooklyn
Brownsville Recreation Center
1555 Linden Boulevard
Manhattan
Riverbank State Park
679 Riverside Drive
Queens
Ocean Bay Community Cornerstone
57-10 Beach Channel Drive
The Queens Public Library- Central Branch
89-11 Merrick Blvd.
Staten Island
Faber Park
Richmond Terrace
Imagen: Jetblue/Twitter