Un transbordador espacial sobre la cubierta de un portaaviones

Hoy, 20 de julio de 2019, se cumplen 50 años desde que Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.

En 2011, EE.UU retiró su flota de transbordadores espaciales después de tres décadas de servicio y una vez finalizada la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Los cuatro transbordadores que permanecían en servicio se exhiben actualmente en diferentes puntos del país: El Discovery en el Museo Aéreo y Espacial Nacional de Virginia, el Endeavour, en el Centro de Ciencias de California, y el Atlantis se exhibe en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Por último, el transbordador Enterprise fue trasladado a Nueva York donde se exhibe sobre la cubierta de vuelo del portaaviones USS Intrepid, sede desde 1982 del Intrepid Sea, Air and Space Museum.

enterprise cubierta

Historia del transbordador espacial Enterprise

El Enterprise, a pesar de que nunca llevo a cabo una misión espacial, fue el primero de los transbordadores espaciales. En realidad, era un prototipo utilizado para vuelos de prueba atmosférica en los años 70. 

enterprise-shuttle-intrepid

El transbordador ‘Enterprise’ en el interior de su hangar, en la cubierta de vuelo del ‘Intrepid’

El 18 de noviembre de 1985, fue retirado del servicio activo y trasladado desde el Centro Espacial Kennedy a Washington, donde permaneció expuesto hasta su traslado a Nueva York en 2012.

Traslado a Nueva York

A finales de abril de 2012, el Enterprise fue trasladado desde Washington al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York colocado sobre un Boeing 747 adaptado perteneciente a la NASA.

Shuttle Enterprise Flight To New York

En su aproximación al aeropuerto internacional John F. Kennedy, el transbordador voló a baja altitud a lo largo del río Hudson para alegría de una enfervorizada multitud de curiosos agolpados en sus orillas.

Desde allí, fue trasladado al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, para ser remolcado colocado sobre una barcaza hasta el muelle 86 (calle 46), donde se encuentra amarrado el legendario portaaviones.

318160_10151027944332642_642190449_n

El portaaviones Intrepid jugó un importante papel en la carrera espacial ya que fue el buque de recuperación de cápsulas en el Proyecto Mercury y el Programa Gemini 3.​

IMG_2086

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s