La iglesia de Times Square que se convirtió en la pizzería más grande de EE.UU.

Tras la  modesta fachada de John´s of Times Square (260 oeste Calle 44), se esconde la que está considerada la pizzería más grande de los Estados Unidos.

Si entras en su interior, y te diriges al comedor principal. encontrarás con una gran sala con vidrieras en las ventanas y, sobre tu cabeza, una galería acristalada con un impresionante vitral de colores del siglo XIX.

johns-pizzeria

De iglesia a pizzería

El espacio que hoy ocupa la pizzeria albergó la New York Gospel Tabernacle Church (Iglesia del Tabernáculo del Evangelio de Nueva York), fundada en 1888 por el predicador canadiense A. B. Simpson.

iglesia

Una vez que dejó de servir como lugar de culto, el local permaneció abandonado hasta 1995. Ese año, Madeline Castellotti adquirió el local, -y tras dos intensos años de obras- abrió la pizzeria en 1997.

Madeline contaba que tras visitar el local por primera vez le impactó su techo decorado con vidrieras de colores.

Estaba compuesto de 8 partes, todas iguales en tamaño, como una pizza. Fue entonces cuando supe que este sería el hogar de mi sueño, la pizzería más singular del mundo “.

2342125830_002012b7b2_o

Madeline falleció en 2004. En la actualidad sus hijos regentan está singular pizzeria donde las pizzas se cocinan en hornos de ladrillo alimentados por carbón.

En la pared principal del gran salón destaca un gigantesco mural que representa a Nueva York en el siglo XIX. Las lámparas que cuelgan del techo son las originales de la iglesia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s