El neoyorquino Stan Lee, gran leyenda del cómic y responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció el 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años en Los Ángeles.
Nacido bajo el nombre de Stanley Martin Lieber el 28 de diciembre de 1922 es el padre de personaje tan icónicos de la cultura popular como Thor, Spiderman, Hulk, Iron Man, Ant-Man, Daredevil o los X-Men, superhéroes que han acompañado -y acompañarán- a lectores de varias generaciones.
Una calle en el Bronx
Desde su fallecimiento han sido continuos y muy numerosos los homenajes en su honor.
Precisamente, esta misma semana, el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York ha aprobado que University Avenue, en el Bronx, pase a llamarse Stan Lee Way.
No es casualidad la elección de la calle en este distrito, ya que Stan Lee vivió allí un tiempo y asistió a la escuela secundaria en el Bronx. Lee vivió junto a su mujer Joan en Nueva York hasta la década de los 80, cuando se mudó a Los Ángeles.
Seguro que la calle se convierte muy pronto en un lugar de peregrinación para los fans de Marvel de todo el mundo.
Una estatua en su honor
Además de una calle, Lee puede contar con una estatua en la ciudad si prospera la petición creada por un grupo de fans a través de la plataforma change.org.
A día de hoy, casi 130.000 personas han firmado la petición.