Aquellos que hemos visitado Nueva York durante los meses de verano hemos sufrido las altas temperaturas que se alcanzan durante la época estival -especialmente durante el mes de agosto- en la ciudad de los rascacielos.
La altura de sus edificios, el trafico, y los altos indices de humedad -al estar rodeada por dos ríos y el océano- hacen que la sensación de bochorno pueda resultar, en ocasiones, realmente agobiante.
Para combatir el calor, Nueva York cuenta con piscinas públicas repartidas por los cinco distritos. En Manhattan -en pleno Central Park– se encuentra Lasker Pool.
Piscina Lasker
Lasker Pool abrió sus puertas en 1966 y fue construida gracias a una donación de las filantrópicas hermanas Lasker. Se encuentra en el extremo norte de Central Park junto al Harlem Meer y cuenta con dos piscinas: una para niños y otra olímpica.
También dispone de un área para tomar el sol y zona de taquillas. No se permite el acceso con bolsas o mochilas a la zona de baño. Hay que llevar candado.
Se imparten cursos gratuitos de natación para adultos y niños.
Información práctica
Lasker Pool (Central Park, Manhattan)
Situación: Entre las calles 106 y 108.
Fechas de apertura: La piscina abre sus puertas a finales de junio y cierra el primer lunes de septiembre (Día del trabajo/Labor Day).
Horario: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
La entrada es gratuita.
Durante el invierno, la piscina (Lasker Pool) se convierte en pista de patinaje sobre hielo (Lasker Rink).