Times Square se ha convertido estos últimos días en un gigantesco lienzo para el renombrado pintor y artista español Domingo Zapata.
Desde hace más de una semana, Zapata está pintando una retrospectiva de su trabajo sobre un lienzo de vinilo colgado sobre las fachadas este, oeste y sur del edificio One Times Square, mundialmente conocido por albergar sobre su azotea la icónica bola de cristal que anuncia con su descenso la llegada del nuevo año.
“Life Is A Dream” -este es el titulo de este gigantesco mural que ocupa una superficie de más de 9000 metros- engloba los temas y aspectos más destacados de la extensa carrera artística de Domingo Zapata, como sus series: Polo, Flowers, Pandas y Flamenco.
Con la creación de este mural, Domingo Zapata se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su vida.
Fines benéficos
El proyecto es 100% solidario. El artista no cobra nada por su trabajo.
El mural permanecerá expuesto hasta final de año. En enero, el lienzo de vinilo será fragmentado en piezas más pequeñas que serán donadas a Scholas Occurrentes (entidad internacional impulsada por el Papa Francisco), Elevate New York y organizaciones sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York para ser subastadas y recaudar fondos.
Por cierto, ¿conoces la curiosa historia del edificio que alberga este gigantesco mural?
Imagen: Jamestown/ Domingo Zapata