“Brick House”, la escultura temporal… y monumental del parque High Line

El pasado mes de junio se inauguró The Spur”, la última sección del parque elevado High Line construido sobre unas antiguas vías de ferrocarril.

“Brick House”

Estos últimos meses, la escultura “Brick House” con sus casi 5 metros de altura y creada por la artista Simone Leigh, se ha convertido en uno de los principales atractivos de este parque -que se extiende entre las calles 14 y 30.

High-Line Brick House

La escultura, que mira hacia el sur de la Décima Avenida, representa a una mujer de origen africano. La mujer luce un peinado al estilo afro con cuatro trenzas, cada una de ellas finalizada en una concha de cauri. El torso/falda de la escultura se asemeja a una casa de arcilla típica africana, creando un contraste con los grandes rascacielos de acero y cristal que rodean el parque.

Esta es la primera escultura monumental de la serie Anatomía de la arquitectura de Simone Leigh, donde la artista combina formas arquitectónicas de regiones tan variadas como África occidental y el sur de los Estados Unidos con el cuerpo humano. El título de la obra hace alusión a una mujer que destaca por su fuerza, resistencia e integridad, como una casa hecha de ladrillos.

La escultura permanecerá expuesta durante 18 meses, hasta septiembre de 2020.

High Line Plinth”

El espacio donde se exhibe la escultura se denomina High Line Plinth”, punto central de The Spur”, diseñado para la exhibición de obras de arte contemporáneo que rotarán cada 18 meses.

Vídeo que muestra la instalación de la escultura “Brick House” creada por Simone Leigh.

Fuente: High Line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s