Reabre el observatorio de la planta 102 del Empire State Building

El rascacielos más famoso del mundo, el Empire State Building de Nueva York, reabre mañana -12 de octubre de 2019- el observatorio situado en su planta 102.

Inaugurado en 1931, el mítico rascacielos ofrece a sus visitantes dos plataformas de observación desde las que podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de Manhattan y sus alrededores.

El primer observatorio se encuentra en situado a 320 metros de altura, en la planta 86 del edificio. El segundo está en la planta 102, a 381 metros.

102ND FLOOR OBSERVATORY

Observatorio de la planta 102

A diferencia del situado en la planta 86, el observatorio de la planta 102, ocupa un espacio cerrado y bastante más reducido ya que se encuentra en el interior del “mástil” sobre el que se erige la gran antena de comunicaciones.

El observatorio ha permanecido 10 meses cerrado al público para ser sometido a una profunda renovación.

Se han eliminado todos los elementos que tapaban anteriormente la visión, como los aparatos de aire acondicionado, y se han instalado 24 grandes cristaleras de casi 2,5 metros de altura que se extienden desde el suelo hasta el techo.

Gracias a ello el visitante disfruta de una visión de 360 grados con espectaculares vistas: zona del Distrito Financiero, World Trade Center, Estatua de la Libertad, New York Public Library, Madison Square Garden, Chrysler Building, Bryant Park, Flatiron Building…

Información práctica

La tarifa general de 38 dólares permite el acceso a las exhibiciones y al observatorio al aire libre situado en la planta 86. Si se desea acceder al observatorio de la planta 102 se debe pagar un suplemento de 20 dólares.

Los observatorios permanecen abiertos todos los días entre las 8:00 de la mañana y las 2 de la madrugada.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s