La imponente escultura ecuestre de Times Square

Rumours of War” (“Rumores de guerra”), la primera escultura pública monumental del artista Kehinde Wiley fue presentada el pasado viernes en la Plaza Broadway, entre las calles 46 y 47, en pleno corazón de Times Square.

escultura

Fundida en bronce y con unas dimensiones de 8,22 metros de altura y 4,80 metros de anchura, se erige imponente sobre un pedestal de piedra caliza.

Rumours of War”, representa a un joven afroamericano con rastas en su cabello y vestido con una sudadera con capucha y pantalones jeans rotos sentado a horcajadas sobre un imponente caballo.

El artista se inspiró en las heroicas estatuas ecuestres de los generales confederados en Richmond (Virginia), que bordean su famosa Monument Avenue.

La escultura es la respuesta directa del artista a las numerosas esculturas dedicadas a héroes de la Confederación que pueblan el sur de los Estados Unidos.

“Esperamos que la escultura fomente el compromiso público y la discusión cívica acerca de quién se conmemora en nuestra nación y la importancia de los monumentos en el contexto de la historia de los Estados Unidos” (Kehinde Wiley).

Hasta el 1 de diciembre en Times Square

La escultura va a permanecer expuesta en Times Square hasta el 1 de diciembre de 2019. Después, será trasladada a la ciudad de Richmon para ser instalada de forma permanente en Arthur Ashe Boulevard junta a la entrada del Museo de Bellas Artes de Virginia.

Imagen: Times Square Arts


 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s