El 22 de febrero de 1732 nació George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América.

Doscientos años después, en 1932, y para celebrar el bicentenario de su nacimiento, se creó un comité qué, entre otros cosas, aprobó la construcción de una réplica del Federal Hall original en Bryant Park.

Federal Hall Bryant Park

La replica de madera y yeso construida en Bryant Park tuvo un coste de 8.000 dolares y los visitantes debían pagar una entrada de 25 centavos si querían acceder al interior.

Federal Hall Bryant Park2

El edificio no permaneció en pie mucho tiempo tras la celebración. Fue demolido en abril de 1933 por orden del Departamento de parques.

Un edificio con mucha historia

El Federal Hall fue el edificio donde el 4 de marzo de 1789 se reunió el primer congreso de los Estados Unidos con la intención de establecer el nuevo gobierno federal, y elegir presidente. George Washington juró aquí su cargo como primer presidente del país el 30 de abril de 1789. Una colosal estatua de bronce situada delante del edificio conmemora este hecho.

Ubicado en el número 26 de Wall Street fue construido para ser el Ayuntamiento de Nueva York y más tarde se convirtió en el primer Capitolio de los Estados Unidos. El edificio ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia hasta presentar el aspecto actual.

Federal Hall actualidad
Ferderal Hall en la actualidad. Imagen: jpellgen.

El edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.

Imágenes: Museum of the City of New York.