Durante estos últimos días, neoyorquinos y turistas han visto como las calles de la Gran Manzana se llenaban de koalas de peluche abrazados a farolas, árboles y semáforos en lugares tan transitados como el Puente de Brooklyn, Quinta Avenida, Times Square, Washington Square Park o Grand Central Terminal.

Koalas nyc

Detrás de esta curiosa iniciativa se encuentra Cummins&Partners, una agencia independiente de Melbourne (Australia) con oficina en Nueva York.

A través de ella se pretende recaudar fondos para ayudar a la conservación de la fauna australiana que se encuentra en grave peligro tras los incendios que se están produciendo por todo el país. Cientos de miles de personas han tenido que huir de sus hogares para escapar de las llamas y más de 1.000 millones de animales han perecido en los incendios.

Los peluches llevan una tarjeta con un código QR que lleva directamente a una página de GoFundMe mediante la que se puede donar dinero a WIRES (Wildlife Information, Rescue and Education Service), la organización para el rescate de animales más grande del país.

La agencia australiana ha creado la cuenta de Instagram @koalasofnyc a la que pertenecen las imágenes que ilustran este artículo. 

koalas nyc 2