Hoy, 11 de marzo de 2020, se inaugura en Nueva York el rascacielos 30 Hudson Yards (30HY).

Su mayor atracción es ‘Edge’, el observatorio más alto al aire libre de todo el hemisferio norte, situado a 335 metros de altura. 

Edge-Day-Courtesy-of-Related-Oxford--scaled

Vistas panorámicas a 345 metros de altura

Esta plataforma de observación al aire libre  se encuentra a la altura del piso 100 del rascacielos cerca de la parte superior de la torre en el piso 100 a 335 metros de altura. Los promotores del observatorio prometen, además de unas excelentes vistas de la Gran Manzana, y panorámicas del propio estado de Nueva York y del vecino estado de Nueva Jersey, con un alcance visual de 128 kilómetros en condiciones de máxima visibilidad.

Edge-Night-Courtesy-of-Related-Oxford--scaled

Plataforma suspendida

En el centro de la plataforma de observación existe una zona acristalada. ‘Edge’ tiene una superficie de 278 metros cuadrados dividida en 15 secciones y acotada por 79 paneles de vidrio fabricados en Italia y trasladados en barco a Nueva York. Cada uno de estos paneles tienen una altura de 2,7 metros y un peso de 544 kilogramos. La plataforma en forma triangular está anclada en las esquinas este y sur del rascacielos y tiene un peso total de 346.998 kilogramos. 

Edge-The-highest-outdoor-sky-deck-in-the-Western-Hemisphere-Courtesy-of-Related-Oxford--scaled

El observatorio, que ha sido diseñado por William Pedersen y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), cuenta, además de la plataforma de observación suspendida, cuenta con un área interior cubierta con vistas de 360º. Una buena opción para cuando la climatología no sea favorable. De todas formas… el observatorio al aire libre cuenta con suelo radiante para combatir las bajas temperaturas del invierno neoyorquino.

Edge-Dusk-and-North-View-Courtesy-of-Related-Oxford--scaled

Información práctica

Edge

Dirección: Ubicado en el nº 30 de Hudson Yards.

¿Cómo llegar?

La estación de metro más cercana es la 34 St–Hudson Yards Subway Station (Línea 7)

Horario

El observatorio permanece abierto desde 8 de la mañana hasta la media noche, los 365 días del año.

Entradas

Puedes encontrar más información y comprar entradas en la página web oficial.

Hay que tener en cuenta que no están permitido ni cambio ni reembolso de las entradas adquiridas.

Hudson Yards

El rascacielos 30HY, donde se encuentra situado el nuevo rascacielos, se levanta en Hudson Yards, un nuevo barrio de 28 acres entre High Line y Midtown construido desde cero con 15 rascacielos de nueva construcción, 20.000 apartamentos, hoteles, una enorme plaza central y un centro cultural.

Imágenes: Related Oxford