‘Gran elefante erguido’, de Barceló, en Union Square

 

Asi veremos la escultura en Union Square

 La escultura del artista español Miquel Barceló, ‘Gran Elefante Erguido’, se expondrá  a partir del 13 de septiembre y hasta finales de mayo de 2012 en Union Square.  

Este proyecto se realizará con la colaboración de la galería  Marlborough, de Nueva York, que junto con el artista, mostrará durante casi ocho meses esta popular obra que representa a un elefante, labrado en bronce y de siete metros de altura. La escultura, realizada en 2009, es una de las ultimas creaciones del artista mallorquín.  

Barceló, es en la actualidad, el artista español vivo mas cotizado. Su obra  ‘Faena de muleta’, se vendió el pasado mes de junio por 4.4 millones de euros

‘Gran Elefante Erguido’ ha estado expuesto en el CaixaForum de Madrid hasta el pasado mes de junio. En este video, podéis ver el proceso de instalación de la obra en dicho centro: 

Ademas, en la galería Marlborough,  se exhibirán 180 piezas, desde telas a objetos experimentales, así como cerámicas y esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje, que mostraran la obra de Barceló desde 1983.  Su pintura ha incorporado numerosos referentes culturales, entre los que cabe destacar en una primera etapa el trasfondo mediterráneo, y a raíz de su estancia en Mali, iniciada en 1988, el paisaje y la forma de vida africanos.  

 Marlborough Gallery, Inc.

40 West 57th Street

Nueva York

Nota de prensa de la galería  Marlborough sobre la exposición:

http://www.marlboroughgallery.com/press_releases/exhibitions/167/original/Barcelo_Elefandret_2011.pdf?1312564436

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s