La emotiva historia de`Sirius´, el perro policía que murió el 11-S

"Sirius", creada por Allison Aboud, como homenaje a los perros de rescate. Se encuentra instalada en el vestibulo del nº 1 de IChase Manhattan Plaza .

En el vestíbulo del nº 1 de Chase Manhattan Plaza podemos contemplar una simpática escultura llamada «Sirius«. Creada por Allison Aboud es un homenaje a los perros de rescate.

La escultura forma parte del programa DOGNY del que os hablaré más abajo.

La historia de Sirius

Sirius era un Labrador Retriever de cuatro años que trabajaba como perro detector de explosivos para la Autoridad Portuaria de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva Jersey. Junto a su compañero, el oficial de policía David Lim, prestaba servicio en el World Trade Center de Nueva York. Su tarea consistía en comprobar los vehículos que entraban al complejo y realizar barridos de seguridad por diversas zonas.

Fue el único perro policía que murió durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Se encontraba, junto a miembros del equipo de rescate, en el interior de la Torre Dos, cuando esta se derrumbó. Su cuerpo fue recuperado el 22 de enero de 2002. Se le concedió a título póstumo la Cruz de la Victoria en la embajada británica de Nueva York.

La zona de juegos canina situada junto a la plaza Monseñor John J. Kowsky  fue renombrada en su honor.

Sirius Park

Sirius 2

 

DOGNY

Tras los ataques contra el World Trade Center, el Pentágono y Shanksville (Pensilvania), los equipos de rescate y sus perros se afanaron en la búsqueda de supervivientes. La American Kennel Club (AKC) quería reconocer el esfuerzo realizado por estos perros y sus instructores. Por esta razón, se creó el programa de arte público DOGNY.

En el primer aniversario del 11 de septiembre, las empresas fabricantes de productos para mascotas, y otras organizaciones, presentaron más de 100 esculturas cuyo protagonista era un perro de búsqueda y rescate. Estas esculturas se encontraban repartidas por los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

El Día de Acción de Gracias de 2002, las esculturas fueron trasladadas a la casa de subastas Sotheby´s. El cien por cien de los beneficios recaudados con su venta fueron destinados al fondo creado para apoyar la labor de los perros de rescate. A día de hoy, se han recaudado más de 3 millones de dólares para esta causa.

Fuente: DOGNY: America’s Tribute to Search and Rescue Dogs.

4 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s