Etiquetas

, ,

One World Trade Center

El One World Trade Center, diseñado por los arquitectos Thomas Boada y David Childs, es el mayor rascacielos del nuevo World Trade Center.

El pasado 10 de mayo, con la colocación en su azotea de una antena de 124 metros de altura, alcanzó los 541 metros (1.776 pies), cifra que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos. Convirtiéndose, de esta forma, en el rascacielos más alto del hemisferio occidental y en el tercero del mundo. La  altura del rascacielos (sin antena) es de 417 metros, la misma altura que las desaparecidas Torres Gemelas.

El 30 de abril de 2012, se elevó hasta una altura de 387 metros, convirtiéndose oficialmente en el rascacielos más alto de Nueva York. Superando desde ese momento al Edificio Empire State con sus 381 metros de altura.

El One World Trade Center se inaugurará en 2014.

A continuación, un vídeo de dos minutos, creado a partir de cientos de miles de fotografías, por la empresa Earthcam. Nos muestra la evolución en la construcción del One World Trade Center desde octubre de 2004 a septiembre de 2013.

Igor, gracias por el enlace.

Imagen: Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey