Etiquetas

, ,

Placa de bronce que recuerda a los 6 mienbros del Parque nº 10 fallecidos en el 11/S

Placa de bronce que recuerda a los seis bomberos del Parque nº 10 fallecidos el 11/S

`Ten House Memorial Wall´, es un gigantesco mural en recuerdo a los 343 bomberos que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Hecho en bronce, tiene una longitud de 17 metros y una altura de 1,80 metros. Con un peso superior a los 3.000 Kilos, llego a Manhattan, el 19 de mayo de 2006, dividido en dos secciones laterales de 7,30 metros de largo y una sección central de 2,43 metros.

Antes de ser instalado en su ubicación definitiva, se invitó a los miembros del Parque de Bomberos nº 10, a escribir mensajes en la parte trasera de los paneles. Muchos de ellos recordaron a amigos fallecidos aquel fatídico martes de septiembre.

En el panel central aparecen las `Torres Gemelas´ en llamas, representando el momento en el que el segundo avión se estrella contra la torre sur. Los paneles laterales muestran diversas escenas del trabajo llevado a cabo por los bomberos para intentar controlar el incendio.

Ten House - FDNY Memorial Wall 2 Ten House - FDNY Memorial Wall

El dinero para el memorial fue recaudado por Brian D. Starer, vicepresidente de la Fundación Caritativa Holland & Knight, un bufete internacional cuya oficina de Nueva York se encuentra en el 195 de Broadway, a una manzana de distancia de la zona cero. Rambusch Company, una empresa con más de un siglo de experiencia en carpintería metálica decorativa fue la encargada de elaborar los paneles de bronce. Joseph A. Oddi se encargó de realizar los bocetos y Joseph Petrovics esculpió los motivos. El mural se inauguró durante una ceremonia celebrada el 10 de junio de 2006.

Se encuentra colocado sobre la fachada del Parque de Bomberos nº 10 (124 de Liberty Street), el más cercana al complejo del World Trade Center.

Si queréis observar el mural con detalle, podéis acceder, desde aquí, a la página web del memorial.

Fuente: Ten House