Etiquetas

, , ,

El 11 de septiembre de 2001, 343 bomberos que trabajaban en el rescate, perdieron la vida tras el colapso de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Un mural formado por placas de bronce e instalado sobre la fachada del Parque de Bomberos nº 10 (124 de Liberty Street), el más cercano al complejo del World Trade Center, honra su memoria.

Desde hace unos días, y coincidiendo con la conmemoración del decimoséptimo aniversario de los atentados, un mural creado por el artista brasileño Eduardo Kobra rinde homenaje a estos héroes.

Kobra 911

Creado con el característico estilo colorido de Kobra, muestra a un bombero neoyorquino, exhausto, arrodillado y apoyado sobre su hacha. Una imagen realmente conmovedora. Como telón de fondo aparece el perfil de las Torres Gemelas recortado sobre la bandera estadounidense.

Una imagen real

El artista se basó en una imagen del bombero Mike Bellantoni captada por el fotógrafo Matthew McDermott tras los ataques terroristas. El número identificativo reflejado en el casco, ha sido sustituido por el 343, el número de bomberos fallecidos en los atentados.

Bombero 11s

Localización

El mural se encuentra pintado sobre la fachada lateral de un edificio de ocho plantas situado en la esquina de la calle 49 este y la Tercera Avenida, en Midtown Manhattan.