El tramo de la calle 41 que transcurre entre las avenidas Quinta y Park es conocido como Library Way. Recibe este curioso nombre porque nos conduce directamente a la Biblioteca Pública de Nueva York. En concreto, a su sede mas emblemática, el edificio Stephen A. Schwarzman.
En 1996, la New York Public Library, la Grand Central Partnership y la revista New Yorker promovieron una iniciativa en la que libreros y expertos literarios seleccionaban, entre algunas de las obras más destacadas de la literatura. sus citas favoritas acerca de la importancia y el impacto de los libros.
Las citas elegidas fueron grabadas en 96 placas de bronce por el escultor neoyorquino Gregg LeFevre. En 1988, fueron colocadas a intervalos regulares en las aceras de «Library Way».
En la siguiente galería podéis ver las 96 placas.
Os dejo con una cita correspondiente a mi admirado Mark Twain yperteneciente a su obra «Un yanqui en la corte del Rey Arturo«
Imágenes: Gregg LeFevre
Una entrada genial y muy literaria! que lástima haber estado dos veces en NY y no tener toda esta información a mano… será que tengo que volver??? un beso!
Ya sabés!!!
Para anotar en el cuaderno: «Cosas que ver en el próximo viaje a NY» 😉