Etiquetas

, , ,

Katz's Deli03

Presume de servir el mejor sándwich de pastrami de todo Nueva York y se hizo mundialmente famoso tras su aparición en la película “Cuando Harry encontró a Sally”

Alan Wolfson, escultor norteamericano (nacido en Brooklyn), es famoso por la creación de miniaturas dotadas con un gran nivel de detalle y realismo. En 2012, recibió el encargo de un cliente neoyorquino, que ya no reside en la ciudad, para crear una réplica exacta del famoso deli situado en el Lower East Side. Cuando era niño, esta persona solia acudir con frecuencia al local acompañado por su familia. 

Wolfson nunca incluye personas en sus creaciones, por lo tanto era un autentico reto realizar un diorama, del siempre concurrido establecimiento, sin incluir personajes. Se le ocurrió la idea de mostrar el momento justo después del cierre, con las sillas colocadas sobre las mesas, las fregonas preparadas… De ahí que el diorama reciba el nombre de “Katz’s Deli / Closing Time” (Katz’s Deli / Hora de cierre).

Katz's Deli10Katz's Deli12Katz's Deli02

En el muro exterior, aparecen representados carteles de bandas de rock y punk famosas en el Lower East Side durante las décadas de 1970-80.

Katz's Deli06

Como podéis ver el nivel de detalle es realmente asombroso. En algunas imágenes se ha colocado una moneda de 25 centavos (cuarto de dólar) para poder hacerse una idea del tamaño de la escala empleada.

Katz's Deli04Katz's Deli08

En un diorama tan detallado como este no puede faltar la iluminación interior y exterior, con los característicos carteles de neón

Katz's Deli01

Imágenes: Alan Wolfson