Etiquetas

,



Simon and Garfunkel concert audience on Great Lawn, 1981

19 de septiembre de 1981.

El dúo ‘Simon and Garfunkel’ ofrece un concierto gratuito ante más de 500.000 personas reunidas en la Great Lawn de Central Park.

Recaudar fondos para Central Park

Parece ser que por aquel entonces la relación entre los integrantes del popular dúo folk ya no era buena. Pero, cuando el alcalde Ed Koch les propone organizar un gran concierto con el que recaudar fondos para el acondicionamiento y mejora del, por aquel entonces deteriorado Central Park, los dos artistas neoyorquinos deciden dejar a un lado sus discrepancias y ayudar a recuperar este espacio tan emblemático de su ciudad natal.

En un escenario diseñado como si de una azotea neoyorquina se tratase, ‘Simon and Garfunkel’ interpretaron una veintena de sus grandes éxitos.

El concierto fue emitido en directo por televisión a través de la cadena HBO y puesto en venta en VHS y DVD. Unos meses después, en marzo de 1982, salió a la venta el disco: ‘The Concert in Central Park’.

simon-and-garfunkel---the-concert-in-central-park

Gracias al éxito del concierto celebrado en Central Park, Paul Simon y Art Garfunkel realizaron al año siguiente sendas giras por Europa y Japón, y en 1983 por Estados Unidos y Canadá.