Etiquetas

, ,

 Conservatory Water Central Park

Nuestro paseo dominical por Central Park nos conduce hoy a uno de los lugares más frecuentados del parque, y lugar de visita obligada si se viaja con niños.

Situado a pocos metros de dos famosos grupos escultóricos: Alicia en el país de las maravillas y Hans Christian Andersen, hoy visitamos y conocemos la historia del Conservatory Water.

El pequeño estanque de agua situado entre la Quinta Avenida y Central Park Lake, ya estaba incluido en el proyecto original que los arquitectos Olmstead y Vaux’s (diseñadores del parque) presentaron en 1857. Sin embargo, no fue construido hasta 1898.

Barquitos en el estanque

Cada sábado, a partir de las 10:00 a.m., decenas de personas (niños y adultos) se reúnen para “jugar” con sus barquitos en el estanque. Las carreras de barcos dirigidos por radiocontrol son extremadamente populares y fueron inmortalizadas por E.B. White en su cuento para niños “Stuart Little” (1945).

Aunque los barcos guiados mediante radiocontrol no llegaron hasta los años setenta del pasado siglo, se conoce la presencia de este pasatiempo desde los inicios del parque.

 

 

Imágenes: Christine Carter/ Library of Congress