Etiquetas

, ,

Tal y como manda la tradición, el miércoles siguiente al Día de Acción de Gracias, se celebra la ceremonia de encendido del árbol de Navidad situado en Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y las avenidas Quinta y Sexta. La gala será retransmitida en directo por la cadena NBC a partir de las 7 de la tarde y contará con las actuaciones de Neil Diamond, Sarah McLachlan, Tori Kelly, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Dolly Parton, Tony Bennett, Josh Groban, Jordan Smith y las Rockettes de The Radio City .

El árbol elegido este año es una Picea de Noruega procedente de Oneonta (Nueva York), con una altura de 28,65 metros. Decenas de personas han trabajado durante casi un mes para adornar el árbol con 50.000 luces LED. Coronando su cima, la espectacular estrella de casi tres metros de altura compuesta por 25.000 cristales Swarovski.

Horario de encendido

Durante la Navidad, el árbol permanece iluminado todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche; excepto el día de Navidad y Año Nuevo que permanece encendido 24 horas; y el día de 31 de diciembre desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El árbol permanecerá en Rockefeller Plaza hasta el 7 de Enero de 2017.

navidad-rockefeller-center

El árbol de este año durante su colocación en Rockefeller Plaza

Después de la Navidad

Quizás os habéis preguntado que sucede con el árbol una vez finaliza la época navideña. Pues bien… su madera es donada a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity‎. Esta ONG construye y repara casas destinadas a familias con escasos recursos económicos. El árbol seleccionado se encuentra siempre al final de su ciclo vital.

“The Carpenter’s Gift”

Existe un pequeño cuento inspirado en ello. Su título es: “The Carpenter’s Gift: A Christmas Tale about the Rockefeller Center Tree”, escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche.