Alienígenas en la terraza del Met

07.-We-Come-in-Peace-The-Roof-Garden-Commission-Huma-Bhabha-We-Come-in-Peace-683x1024

Con la llegada del buen tiempo (entre abril y octubre), los responsables del Metropolitan Museum of Art (Met) nos sorprenden con una instalación artística situada en la azotea del museo. Este año lleva por título: “We Come in Peace” (Venimos en paz) y ha sido creada por la artista paquistaní Huma Bhabha.

La obra se compone de dos grandes figuras denominadas: “We Come in Peace” , un ser intersexual con cinco caras; la segunda, llamada Benaam (una palabra que en lengua Urdu se traduce como “sin nombre”), tiene una longitud de cinco metros y medio y  representa a un ser postrado. Las dos figuras aparecen enfrentadas provocando, de cara al espectador, una escena de gran dramatismo.

slider13

“We Come in Peace” toma prestado su título del clásico de la Ciencia ficción: “The Day The Earth Stood Still”, una película de 1951 que narra el primer contacto entre seres humanos y alienígenas.

Ambas esculturas están fundidas en bronce, pero inicialmente fueron creadas a mano utilizando materiales efímeros como corcho, espuma de poliestireno, arcilla secada al aire y plástico.

05.-Benaam-The-Roof-Garden-Commission-Huma-Bhabha-We-Come-in-Peacei-664x1024

“We Come in Peace”  permanecerá expuesta en el Iris and B. Gerald Cantor Roof Garden, Gallery 926 -ese es el nombre oficial del espacio situado en la azotea del museo-  hasta el  28 de octubre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s