En 1971, el Congreso de los Estados Unidos de América, decidió que el Memorial Day (Día de los caídos) se conmemoraría el último lunes de mayo y sería festivo en toda la nación. Un día de recuerdo a los fallecidos y de reencuentros familiares. Es tradición que el presidente estadounidense dirija un discurso a la nación recordando la labor de los soldados muertos en combate.
Un día para el recuerdo
Dicho día se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de 1868. En sus inicios, tan solo se recordaba a los soldados de la Unión americana caídos durante la Guerra de Secesión. Tras la Primera Guerra Mundial, la conmemoración se hizo extensiva a todos los soldados estadounidenses caídos en combate.
Memorial Day en Nueva York
Nieva York honra la memoria de los caídos con desfiles que transcurren por los cinco distritos que conforman la ciudad. Entre todos ellos destacan dos: Little Neck–Douglaston Parade en Queens, y la Brooklyn’s Memorial Day Parade.
Durante los días previos al Memorial Day se celebra la Fleet Week, con desfiles militares, exhibiciones aéreas, y numerosos actos en recuerdo a los caídos.