Ceremonia de Encendido árbol de Navidad Rockefeller Center 2019

Todo listo en Rockefeller Plaza para que mañana, miércoles siguiente al Día de Acción de Gracias, se celebre la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo.

El evento es retransmitido en directo a través del programa Today Show, de la cadena NBC. La gala contará con actuaciones musicales en directo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche.

Rockefeller Center Christmas Tree Lighting

Desde el condado de Orange (Nueva York)

Este año, el árbol proviene del pueblo de Florida, situado en el condado de Orange (Nueva York). Ha sido donado por Carol Schultze, de 79 años, quien lo plantó en su propiedad poco después de mudarse a su casa de Cedar Street en 1958.

El árbol de Navidad más famoso del mundo es seleccionado por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center entre cientos de propuestas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos.

¿Que sucede con el árbol una vez es retirado?

Quizás, alguna vez os habéis preguntado qué sucede con el árbol una vez es retirado. Pues bien… desde 2007, su madera es donada a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity‎. Esta ONG construye y repara casas destinadas a familias con escasos recursos económicos. Hay que recordar que el árbol seleccionado cada año se encuentra siempre al final de su ciclo vital.

The Carpenter’s Gift”

The Carpenter's GiftExiste un pequeño cuento inspirado en esta historia. Su título es: The Carpenter’s Gift: A Christmas Tale about the Rockefeller Center Tree”, escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche.

Información práctica

Ceremonia de encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center 2017
Fecha: 4 de diciembre de 2019.
Lugar: Rockefeller Plaza (West 48th St & 51st St con 5th Ave. & Sixth Ave.)

Horario de encendido

Durante la Navidad, el árbol permanece iluminado todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, excepto el día de Navidad y Año Nuevo que permanece encendido 24 horas, y el día de 31 de diciembre encendido desde las 6:00 de la mañana a 9 de la noche.

El árbol se mantendrá expuesto en Rockefeller Plaza hasta el 17 de Enero de 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s